La cerveza es una bebida alcohólica de sabor amargo que aporta muchos beneficios a la salud, como vitaminas, proteínas y carbohidratos.
Vitaminas que tiene la cerveza
Seguramente has escuchado a muchas personas decir que en épocas de calor se antoja una cerveza bien fría, y esto no tiene nada que ver con el vicio, la verdadera razón es que cerveza funciona como un hidratante para los días calurosos.
Estudios de la Escuela de Harvard para la Salud Pública, han demostrado que existe una reducción del 25% al 40% de los riesgos asociados con ataques del corazón o derrames cerebrales, tanto en hombres como en mujeres.
El lúpulo es el ingrediente que le da a la cerveza su sabor amargo característico y su aroma; pero también ayuda al metabolismo oxidativo, lo que reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.
Con un consumo moderado de cerveza el corazón se vuelve más fuerte, ya que la cerveza funciona como antioxidante, manteniendo la presión arterial baja, y previniendo que se tenga ataques al corazón.
La levadura de cerveza contiene mucho potasio, y mejora la circulación sanguínea, además, te brindará más energía para que evites el cansancio y el estrés.
Beber cerveza moderadamente reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2, esto se debe a que el alcohol en pequeñas cantidades ayuda al cuerpo a utilizar mejor la insulina, convirtiendo esta sustancia en una fuente de energía.
La cerveza ayuda a prevenir que los depósitos de calcio se formen en los riñones y se produzcan las piedras. Sí padeces de cálculos renales, la cerveza puede funcionarte como diurético, haciendo más fácil y menos doloroso eliminar la piedra.
Además de sus beneficios en la salud; la cerveza también brinda beneficios estéticos como mejorar el aspecto del cabello, la piel y uñas.
Las cervezas artesanales son consideradas las mejores para tu salud, a diferencia de aquellas que son producidas en masa; pero de igual forma debes tener cuidado en su consumo, beber una cerveza al día es saludable, pero si excedes de esta cantidad puedes ocasionar problemas en tu salud.