En México el queso forma parte de diversos alimentos, ya sea como complemento o como el ingrediente principal de nuestra comida, la consistencia y sabor de cada tipo de queso permite disfrutar mejor cada alimento.
En Manyée acompañamos distintos platillos con algunos tipos de quesos, por los deliciosos sabores que brindan a nuestra gastronomía artesanal y porque aportan distintos beneficios a la salud. Te compartimos 3 tipos de quesos que utilizamos:
El queso mozzarella es uno de los más conocidos en todo el mundo, su sabor queda perfecto en infinidad de platillos. Hay que tener en cuenta que, como todo alimento, debe estar dentro de una dieta saludable y variada, ya que se considera graso.
El queso mozzarella cuenta con un gran número de propiedades que le aportan a nuestro cuerpo beneficios. Por su aporte de proteínas te brinda energía y te permite tener músculos más sanos, ayuda a regular tu circulación sanguínea, fortalecen las uñas y mantienen una piel sana.
Podemos encontrar este queso en distintos tipos según su edad o tiempo de almacenamiento para su maduración. Su valor nutritivo es el resultado de su envejecimiento y de los ingredientes que lo conforman. Contiene calcio, aminoácidos, proteínas y vitamina A.
El sabor del queso parmesano es salado, pero al mismo tiempo dulce, tiene toques herbáceos y es intenso; su textura es dura y granulosa.
El queso parmesano lo podemos disfrutar en distintas presentaciones, puede ser rayado, en pastas, en sopas o en trozos. En cualquier platillo donde lo encontremos le aportará la cantidad ideal de sabor. Los únicos ingredientes que contiene son leche, sal y la enzima que cuaja la leche.
El queso manchego es elaborado con leche de oveja lo que resulta muy nutritivo y permite que sea fácil de digerir para las personas intolerantes a la lactosa, a diferencia de los quesos que son hechos con leche de vaca.
El proceso de elaboración y maduración del queso manchego lo convierte en una fuente de calcio para niños, mujeres embarazadas y personas mayores. También aporta una gran cantidad de energía, minerales, proteínas y vitaminas que ayudan a mejorar el metabolismo.
Ahora que conoces algunos de los beneficios de estos 3 tipos de quesos, déjanos saber en los comentarios, cuál es tu preferido.