Una de las bebidas que se ha convertido en la más importante, e inclusive es considerada una bebida indispensable para el día a día es el café. El café ha sido incorporado en los estilos de vida saludables, inclusive funciona para las dietas.
Beber café puede realizarse en cualquier momento y en cualquier contexto, en eventos sociales, con familiares y amigos, en el trabajo; sin embargo, se estima que las personan consumen más café por el día, al menos un 65% de la cantidad de café se consume en el mundo en el mismo momento.
Diversos estudios se han encargado de terminar con los mitos que existían alrededor del café, y han demostrado que esta bebida brinda importantes beneficios para la salud, siempre y cuando no padezcas de alguna enfermedad como taquicardia o presión arterial alta.
Aspectos como la memoria, el estado de ánimo, los niveles de energía, los tiempos de reacción, el estado de alerta y la función cognitiva general mejoran cuando tomamos café.
Muchas personas beben café antes de hacer ejercicio, en especial los deportistas, ya que tienen un aumento de energía y se aumenta la quema de calorías, además de relajar los músculos y facilitar la respiración.
El café es la mayor fuente de antioxidantes en el mundo occidental, mejora el sistema inmune. Una taza de café contiene vitamina B2, vitamina B5, manganeso, potasio, magnesio y niacina.
Los ingredientes del café ayudan a reducir la inflamación de las células nerviosas, y puede actuar como un antiinflamatorio en las partes afectadas del cerebro, lo que ayuda a aliviar la angustia causada por la depresión.
El consumo de café en cantidades moderadas reduce el riesgo de padecer insuficiencias cardíacas; es decir, que consumir esta bebida disminuye la propensión de estos padecimientos.
Beber café es bueno, siempre que se beba con moderación, prepárate para disfrutar de todos sus beneficios.
Si ya probaste nuestra variedad de cafés, coméntanos cuál es tu favorito.