Al momento de comer, ¿te has preguntado si es mejor tomar vino o cerveza? Esta pregunta suele ser más común de lo que imaginas, sobre todo para el almuerzo o la cena y para tomar la decisión final debes considerar el tipo de alimento que vayas a consumir.
El vino tinto y la cerveza contienen polifenoles, sustancias químicas que limpian el cuerpo y reducen inflamaciones, entre otras de sus propiedad, ambas bebidas son capaces de ofrecer distintos beneficios al tomarlas.
La cerveza es una bebida muy consumida en las fiestas debido a la gran cantidad de tipos que existen, es común escuchar que alguien diga “vamos por unas cervezas” en cualquier momento. También se considera el complemento para los alimentos picantes, incluso en las temporadas de calor funciona como una bebida refrescante.
La cerveza se bebe en todas partes, por lo que se fabrica y se consume en todo el mundo. Se considera la bebida social por excelencia y pueden ser con o sin alcohol.
Consumir cerveza ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares, gracias a la alta cantidad de vitamina B6.
En nuestra entrada propiedades y beneficios que tienen la cerveza
El vino tinto suele ser el acompañante ideal para diferentes platillos, por esa razón muchas personas eligen tomarlo cuando van a comer carnes ricas en grasar, debido a que el sabor tiene propiedades astringentes que limpian el paladar para disfrutar cada bocado.
El sabor del vino tinto puede variar de acuerdo al platillo que acompañe, para algunos podrá ser el vino perfecto.
Tomarse un vino tinto acompañado de comida, contribuye a la pérdida de peso. Por esa razón es común escuchar que una copa de vino al día brinda distintos beneficios a la salud.
En nuestra entrada beneficios de tomar una copa de vino podrás conocer las razones por las que deberías tomar vino.
Ya sea que decidas tomar vino o cerveza, recuerda que la moderación es la clave. Elige la bebida que mas te guste para disfrutar de tus platillos favoritos.
Es común que los restaurantes cuenten con un menú especial de bebidas en donde podrás pedir cerveza o vino. En Manyée contamos la promoción de fondue y botella de vino para que disfrutes de una cena romántica con tu pareja.