Si te gustan realizar actividades físicas o practicas algún deporte, entonces estarás interesado en llevar un estilo de vida saludable y para lograrlo es necesario que complementes tus rutinas de ejercicio manteniendo una dieta balanceada.
Muchas personas suelen pensar que una dieta es un sacrificio, por esa razón no suelen implementarla por mucho tiempo y en cuestión de semanas suelen dejarlo de lado, pero tú puedes estar tranquilo porque podrás seguir comiendo tus platillos favoritos y mantenerte en forma.
Para mantener una dieta saludable debes seguir 4 principios básicos:
Variedad. Con una mayor variedad de alimentos puedes estar seguro de tener todos los nutrientes necesarios.
Frecuencia. Se deben realizar entre 4 ó 5 comidas al día con horarios regulares.
Moderación. Las porciones de comida deben ser pequeñas, que te brinden la energía suficiente para tu día, pero evita comer de más.
Hidratación. La cantidad de agua puede variar por las actividades que se realicen o el clima, lo recomendable es beber 2 litros de agua al día.
> Te puede interesar leer nuestra nota: Super Foods Manyée Cancún
Conocer los alimentos que te ayudarán a mantenerte saludable te permitirá evitar aquellos que perjudican tu salud, como la comida rápida que suele ser industrializada, las sustancias químicas que se implementan en algunos alimentos, como los precocinados, suelen mantenerlas en buen estado hasta su consumo pero pueden provocarte graves padecimientos.
En nuestra entrada comida artesanal va comida industrializada podrás encontrar los beneficios de preferir consumir la comida artesanal y las desventajas que tiene la comida industrializada.
Después de hacer ejercicio es necesario recuperar la energía y que mejor que con alimentos hechos al momento. Puedes acudir a un restaurante que prepare comida artesanal para estar seguro de que
Las frutas son buenas para el desayuno, algunas de las que puedes consumir son plátano, papaya, melón, piña y manzana y puedes completarlas con yogurt.
Las ensaladas son uno de los platillos principales para las comidas saludables. Es una comida capaz de hidratarte y refrescarte, además tiene pocas calorías.
Las sopas son fáciles de preparar y de digerir, al servirte un plato no sentirás hambre a pesar de que pareciera ser una pequeña porción.
En nuestros restaurantes Manyée podrás encontrar una variedad de frutas, ensaladas, sopas y especialidades de la casa que te brindarán la energía que necesitas para tener un excelente día.
Puedes conocer más de nuestros platillos visitando nuestra sección de menús.